España y Francia financian proyectos de I+D+i con fondos del CDTI y BPI

España y Francia financian proyectos de I+D+i con fondos del CDTI y BPI

España y Francia han anunciado nuevas ayudas en cooperación con fondos de CDTI y BPI France con el objetivo de “promover y apoyar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales”. Esta acción se enmarca en el programa Eureka.

La financiación es descentralizada. Esto quiere decir que será otorgada por la BPI a las empresas francesas para la parte de desarrollo que vayan a realizar en el país galo y por el CDTI a las empresas españolas. En este último caso, la ayuda se proporcionará a través de créditos blandos, con un tramo no reembolsable de hasta el 30 por ciento.

La primera fase consiste en la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial hasta el 29 de enero de 2016. Tras la evaluación de las propuestas por expertos de ambos países, se realizará una selección conjunta para pasar a la siguiente fase. Y, previsiblemente, a partir de febrero los proyectos elegidos serán invitados a formalizar su solicitud de financiación hasta el 18 de marzo de 2016.

Aunque en esta convocatoria se incluyen proyectos de cualquier área temática, son de especial interés aquellos relacionados con electrónica y TIC; fabricación industrial, maquinaria, materiales y transporte; tecnología agroalimentaria; biotecnología y dispositivos médicos; y medioambiente y energía.

Noticia de Mundo-Electronico.com